jueves, 4 de octubre de 2007

¡Exito en San Miguel!


¡Teatro lleno en dos Funciones!


















El jueves 27 de septiembre viajamos con la compañía a la "Perla de Oriente", la ciudad de San Miguel en la que teníamos cita con los migueleños para dos funciones de "El Matrimonio es como el demonio"

La funciones, promovidas por el Club Rotario de esta ciudad, tuvieron lugar en el Teatro Nacional Francisco Gavidia, que al igual que el maravilloso teatro santaneco, está en proceso de restauración, le han pintado, arreglado sus ventanas, baños, camerinos, y las segunda y tercera plantas, les faltan todavía butacas y algunas otras cositas, pero no tenemos duda que con el entusiasmo y cariño con que están trabajando pronto las conseguirán.

Viajamos, como siempre, en un microbús con las comodidades del caso y en San Miguel nos recibieron los amigos Rotarios en el Hotel "Primavera", ahí ya estaba listo el almuerzo para la compañía. Después de comer algunos de los actores decidieron quedarse descansando hasta la hora de la función y otros nos fuimos al teatro a preparar escenografía y vestuarios.
La función programada para las 6:30 de la tarde fue precedida por la intervención de una pequeña banda militar que alegró a los asistentes que llegaron con más anticipación y también convocó a los transeúntes para que se acercaran. Después de las palabras de bienvenida por parte de los miembros del Club Rotario Ciudad Jardín, empezamos; el calor era terrible y con los trajes y las luces parecía que actuábamos en un horno, pero la magia del escenario es tal que una vez dentro se le olvida a uno cualquier cosa y disfrutamos como siempre la respuesta de un público que se rió a lo grande y que nos premió con su cariñoso aplauso.

Las colas para entrar al teatro le daban la vuelta y eso es un orgullo y una satisfacción impresionante porque es lo que justifica el trabajo y los sacrificios que se hacen en este oficio/vocación, así que nuestro más cariñoso aplauso para los migueleños que nos han acogido como si fuésemos de sus familias; cariño que sin lugar a dudas es totalmente reciproco.

También GRACIAS al Club Rotario Ciudad Jardín de la ciudad de San Miguel por todas sus atenciones, por esperarnos hasta tan de madrugada para cenar con nosotros, por haber trabajado tan arduamente para promover las funciones en su ciudad, por su cariño y lealtad con el grupo, en fin, por todo su trabajo.

No hay comentarios: