miércoles, 22 de agosto de 2007

El Matrimonio es como el Demonio

¡Teatro lleno nuevamente!

Este pasado fin de semana tuvimos el gran honor de trabajar con teatro lleno nuevamente, tanto el viernes 17 como el sábado 18 de agosto, las instalaciones del Centro Español fueron insuficientes una vez más para albergar a todo el público que se agolpaba en la entrada rogando por una silla extra o un ticket para poder entrar.

La función transcurrió sin tropiezos, el calor del público nos comprometió a un mayor Standard y el grupo dio lo mejor de sí.

Don Nelson Portillo, nuestro productor ejecutivo y director asociado, fundador de Teatro Hamlet, se mostró complacido con la asistencia del público y felicitó al elenco por su desempeño.

"Este trabajo que ha gustado tanto es el resultado de un acoplamiento perfecto del elenco, es un engranaje que permite la armonía en el montaje y que, además, patentiza la armonía entre los actores que disfrutan de la convivencia como una verdadera familia. En los años que tengo activo en la escena salvadoreña, he podido comprobar que el trabajo digno, la preocupación por presentarle al público un producto cuidado hasta en el más pequeño de los detalles, y la unión y amistad que no une, han sido los ingredientes del éxito" Nos dice don Nelson con una sonrisa.

Nelson Portillo, tenor y actor, incursionó en el teatro a muy corta edad, desde chico gustaba de la música culta y pasaba horas en casa de un vecino adicto a la opera, fue monaguillo de la Iglesia de Paleca, cantaba la misa en Latín y era la estrella de todas las veladas infantiles de su escuela, pero llegando a la adolescencia se dio cuenta exacta de su vocación y desde ese momento luchó por hacerse de un nombre y un lugar en el teatro nacional. Fue parte del elenco de don Paco García y estelarizó varias de sus zarzuelas (Entre ellas Los Gavilanes y El Puñado de Rosas). Luego conoció a José Antonio Ramírez, otro joven actor que por su lado también luchaba por abrirse paso, y se dio la combinación perfecta, la creatividad y el cuido de los detalles por parte de Nelson y la disciplina y organización innatas por parte de José Antonio. Así fundaron Hamlet, contando también con la participación de la gran Actriz Irma Elena Fuentes y a partir de ahí empezaron a llegar los éxitos: La Libélula, Una Noche en París, Las Corsarias, Las Mil y Una Noches, Yo quiero ser diputado, La que quiera celeste, Cuidado con el de los cuernos, y muchísimas más que en treinta años de trabajo le han otorgado ese lugar tan merecido y que siempre ha sido reconocido por el público salvadoreño.

Pero Nelson y José Antonio también creen que el público se forma desde niño por eso este año estrenaran su montaje infantil # 28, pero ya dedicaremos una nota a este rubro que ha fascinado a todos los niños y sus padres desde hace más de 25 años. Obras como La Caperucita Roja, en donde trabajó Danielita Hernández, La bella durmiente con Ofelia Bustos, El Mago de Oz con Lily Escamilla como Dorothy, Los tres cochinitos, Los tres ositos, Blanca Nieves, El Niño del tambor, El Gato con Botas, La Bella y la Bestia y tantas más les han asegurado a estos dos actores, productores y amantes del teatro, un lugar en el corazón de los salvadoreños.

Para terminar, recordarles que estamos en temporada en el Centro Español, todos los viernes y sábados, a partir de las 7:30 de la noche y la entrada es de $6.00... ¡Les esperamos!

No hay comentarios: